20 ene 2017

Area recreativa Fuente de la Choza en Orduña (Bizkaia)

Area recreativa Fuente de la Choza en Orduña (Bizkaia)
El área recreativa Fuente de La Choza se sitúa en el municipio de Urduña-Orduña. Para llegar al área desde Urduña-Orduña tomamos la carretera BI-4532 que, pasando junto al santuario de Nuestra Señora de la Antigua, se dirige hacia las aldeas de Lendoño Goitia y Lendoño Bekoa. Dejamos atrás el área recreativa Fuente La Teta, llegamos a un pequeño alto donde la carretera se bifurca. Tomamos la carretera de la izquierda, en dirección a Lendoño Goitia, para encontrar inmediatamente el área recreativa Fuente de La Choza, distante de Urduña-Orduña dos kilómetros.

El área recreativa se encuentra diseminada por todos los alrededores, en una amplia zona llana al pie de la Sierra Gorobel/Sálvada, entre los picos Bedarbide y Solaiera, integrándonos en un maravilloso entorno de espectacular belleza. 
Al lado derecho de la carretera observamos una pequeña loma, a lo largo de la cual se asientan mesas y asadores a la sombra de un grupo de pinos silvestres. Desde este lugar se tienen buenas vistas de la aldea de Lendoño Bekoa. 
Junto a la fuente, situada al otro lado de la carretera, descubrimos el dolmen “Alto de las Campas” que aún conserva los apoyos laterales. Entre la fuente y el dolmen nace una pista de grava que, tras recorrer trescientos cincuenta metros, nos deja junto a un reducido grupo de mesas y asadores entorno a la Fuente de La Choza. 
Para encontrar el núcleo principal del área recreativa debemos regresar a la carretera y continuar camino de Lendoño Goitia. Pronto observaremos mesas y asadores ocupando el herboso terreno, a ambos lados de la ruta, a la sombra del quejigal.

Area recreativa Fuente de la Choza en Orduña (Bizkaia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...