7 oct 2015

Jornadas del Museo de Orozko. Noviembre 2015.

Los días 8, 15 y 22 de Noviembre se van a celebrar las jornadas que el Museo de Orozko viene organizando anualmente.
Es una excelente oportunidad de conocer este entorno natural, lleno de rincones desconocidos y espectaculares, de la mano de dos expertos conocedores de la zona como son Juanjo Hidalgo y Félix Muguruza de la Asociación AVNIA.
Están previstas tres visitas guiadas gratuítas.
En la primera de ellas "Neveras de Gorbeia", el día 8 de Noviembre, se hará un recorrido montañero para conocer la nevera de Zaratate con Félix Muguruza. Se partirá del museo a las 9.30h. de la mañana para volver a las 13.30h. Al regreso del recorrido se ofrecerá una degustación de garrafa en el museo a cargo de la Orozkoko Garrafa Elkartea. Es una salida fácil pero con una cierta exigencia y las explicaciones se harán principalmente en euskera.
El día 15 de Noviembre, con un recorrido que han denominado "Orozko en la obra del pintor costumbrista José Arrúe", se visitan San Miguel de Mugarraga y San Juan de Duluman, partiendo a las 10h. de la mañana y regresando a las 13.00h. Es una salida sin dificultad y las explicaciones serán principalmente en castellano guiadas por Félix Muguruza.
Por último el 22 de Noviembre partiendo a las 10h. de la mañana, de la mano de Juanjo Hidalgo, se visitarán los viveros de Zerratuzar y Mintegitxikerra, en la zona de Gaztañazarreta para descubrir "El bosque que existió. Jarales trasmochos y bravos". Se regresará a las 13h. Es un recorrido de dificultad media y las explicaciones serán principalmente en castellano.  
El punto de encuentro en todas ellas es el el Museo de Orozko en la Plaza Zubiaur S/N. Teléfono para reservas: 946 339 823

2 comentarios:

  1. Qué sería de nosotros sin ti! Gracias por informar Raquel, tomo nota. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisol. Encantada de que la información te resulte útil... y a ver si coincidimos en alguna.
      Un abrazo también para tí.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...