4 feb 2016

Exposición sobre el Tranvía de Arratia en Basauri (Bizkaia)

El Tranvía Eléctrico de Bilbao a Durango y Arratia. 50 años sin el Tranvía de Arratia

Entre el 4 de febrero y el 6 de marzo estará abierta en la Torre de Ariz de Basauri, la exposición titulada "El Tranvía Eléctrico de Bilbao a Durango y Arratia. 50 años sin el Tranvía de Arratia" . 

Además, se han organizado dos conferencias sobre la historia y la importancia del Tranvía de Arratia. La primera de estas conferencias, en euskera, será el 10 de febrero a cargo de Jon Urutxurtu, comisario de la exposición, y la segunda la dará Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril. 

La exposición se compone de unas 150 fotografías, gráficos, noticias de prensa, imágenes de cine (grabaciones de Julián Elejoste, Felipe Manterola y del NODO), diversos objetos relacionados con el Tranvía de Arratia, y maquetas de tranvías tanto de viajeros como de mercancías. 

Esta muestra itinerante ha pasado ya por Zeanuri, Igorre, el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, Lemoa, Galdakao, Areatza y Bilbao. La última exposición será ésta de Basauri, en la sala de exposiciones de la Torre de Ariz.


Hace más de un siglo que nació el Tranvía Eléctrico de Bilbao a Durango y Arratia, popularmente conocido como el Tranvía de Arratia, y el 30 de noviembre de 2014 se cumplió el quincuagésimo aniversario de su desaparición. Coincidiendo con ese aniversario y para dar a conocer la historia de aquel viejo medio de transporte, Zertu Kultur Elkartea ha organizado, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, la exposición.


CUÁNDO: del 4 de febrero al 6 de marzo 

DÓNDE: en Basauri, en la sala de exposiciones de la Torre de Ariz. 

HORARIO: Lunes a viernes de 10:15h.-13:15h. y 16:30h.-20:15h. y Sábados de 09:00h.-13:45h.

CONFERENCIAS: "Historia del Tranvía de Arratia"

10 de febrero, a las 19:00h. horas (en euskara): Jon Urutxurtu (comisario de la exposición) 

24 de febrero, a las 18:30h. horas (en castellano): Juanjo Olaizola (Director del Museo Vasco del Ferrocarril)

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...