29 may 2014

Parque Mendikosolo en Arrigorriaga (Bizkaia)

Parque Mendikosolo en Arrigorriaga (Bizkaia)

Este parque, conocido como 'La Dinamita', se encuentra junto a la carretera que une el centro urbano de Arrigorriaga con el barrio de Abusu.
A la entrada del Parque Mendiokosolo existe una amplia zona de aparcamiento, ya que la afluencia a este parque ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.
El Parque de Mendikosolo dispone de área recreativa con varias zonas equipadas con asadores, mesas, bancos y fuentes. Dentro del parque, junto al lago, se ha construido una amplia zona de juegos infantiles sobre una base de arena.
A la entrada existe un amplio edificio de madera donde hay un bar-restaurante.
En el fondo de la vaguada donde está el parque hubo, durante gran parte del siglo XX, una fábrica de explosivos de la empresa Explosivos Río Tinto. De ella partía una pequeña línea férrea por donde se trasportaba explosivo en vagonetas tiradas por mulas hasta la estación de ferrocarril del municipio. Actualmente encontramos algunos restos de esta actividad como pequeños túneles, ruinas de edificios y una chimenea de ladrillo refractario.
Partiendo del final del lago hay una ruta señalizada de un kilómetro de longitud aproximadamente que asciende hasta la cercana ermita de San Pedro de Abrisketa.












Ver Parque Mendikosolo (Arrigorriaga) en un mapa más grande


Ver Parque Mendikosolo (Arrigorriaga) en un mapa más grande

1 comentario:

  1. hoy hemos estado ahi ha sido muy interesante ver tanta gente haciendo parrilla con humo...me ha encantado su entorno y incluso hemos subido a la ermita de encima de 1 kilometro de subida de SAN PEDRO DE ABRISQUETA...me ha encatado el lugar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...