10 nov. 2013

Senda Itsas Lur de Pobeña a Cobarón en Muskiz (Bizkaia)



El recorrido de esta vía verde, que recorre la costa vizcaína desde Pobeña hasta Cobarón, está cerca de la playa de La Arena, en Muskiz. Tiene 2 kilómetros de longitud que se han recuperado para el paseo y dispone de un área recreativa con bancos y mesas, miradores y paneles explicativos.
La Vía verde sigue el antiguo trazado del ferrocarril minero que se dirigía al lavadero y cargadero de mineral desde las cercanas minas de Cobarón. El cargadero de mineral se fue deteriorando hasta desaparecer como consecuencia de un temporal el 11 de marzo de 2008.
A lo largo del recorrido, que coincide con el Camino de Santiago de la Costa, se puede disfrutar de las ruinas que nos muestran el pasado minero de la zona y de buenas vistas de la costa o de los acantilados.
Para acceder al paseo es necesario subir una empinada escalinata que parte del aparcamiento de Pobeña, junto a la Ermita de Nuestra Señora del Socorro y la pasarela que da acceso a la playa de la Arena. Una vez arriba, el trazado ya  no tiene casi pendientes hasta llegar a Cobarón, donde está el área recreativa.
Se puede continuar este paseo a lo largo de otros 3 kilómetros que ya vimos en otra entrada anterior, por la Vía Verde del Piquillo hasta Ontón.







Imagen del cargadero de mineral antes de su hundimiento en el año 2008



Ver Senda Itsaslur (Pobeña-Cobarón) en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...