8 jun 2015

Visita guiada teatralizada al Cinturón de Hierro en Ugao (Bizkaia)

Visita guiada teatralizada al Cinturón de Hierro en Ugao (Bizkaia)
Algunos de los actores participantes en la visita guiada de Ugao
La “ASOCIACIÓN CINTURON DE HIERRO EN UGAO-BURDIN HESIA UGAON ELKARTEA” representó el domingo la primera de sus visitas guiadas teatralizadas al Cinturón de Hierro en Ugao “LOS ÚLTIMOS GUDARIS DEL CINTURÓN DE HIERRO”. 
Partiendo de la plaza frente al palacio Jane nos ofrecieron una ruta de más de dos horas llena de sorpresas, de emociones, de buenos momentos y de mucho humor. 

Recorrimos algunas de las fortificaciones recuperadas gracias a la asociación en una visita apta para disfrutar en familia y con una estupenda organización nos mostraron el trabajo tan esforzado que hay detrás de este grupo que pretende preservar, poner en valor y divulgar los restos arqueológicos del Cinturón de Hierro en Ugao y Comarca.
Nos transmitieron también de forma rigurosa en lo histórico, como pudo ser aquel 18 de junio cuando las tropas de Franco entraron en Ugao-Miraballes y tomaron contacto con el “Cinturón de Hierro”, mientras se dan explicaciones sobre la gran obra defensiva.

Aún quedan por celebrarse estas actividades durante la presente semana:

Martes 9 de junio: Conferencia, 19:30 h. Jane Ponente: XURXO AYAN, Arqueólogo e investigador de la U.P.V Título: “LAS COSAS DE LA GUERRA, ¿QUÉ APORTA LA ARQUEOLOGIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA?”.

Jueves 11 de junio: Conferencia, 19:30 h. Jane Ponente: JIMI JIMENEZ, historiador y arqueólogo forense de la SOCIEDAD DE CIENCIAS ARANZADI Título: “ARQUEOLOGÍA DE LO HUMANO EN LA GUERRA CIVIL EN EUZKADI”.

Domingo 14 de junio: 11:00 h. Palacio Jane, 2º visita guiada teatralizada al CdH en Ugao “LOS ÚLTIMOS GUDARIS DEL CINTURÓN DE HIERRO” 
13:00 h. Palacio Jane, Recuerdo a Félix Urrutikoetxea, Simón Agirre y demás vecinos víctimas de la Guerra Civil.

La visita guiada del domingo 14 de junio, coincidirá con el MERCADO MEDIEVAL DE UGAO - Erdi Aroko Auzoa, por lo que la villa estará vestida con ropaje de la época en que se fundó, allá por 1375. Es una estupenda excusa  para quien no conozca Ugao lo haga tras haber visitado los restos del Cinturón de Hierro a su paso por Miravalles.

Cartel IV Semana CdH Ugao 2015
Cartel IV Semana CdH Ugao 2015

Este es el vídeo de las “IV JORNADAS HISTÓRICAS DEL CINTURÓN DE HIERRRO EN UGAO” realizadas entre los domingos 7 y 14, en las que participaron más de 350 personas en las dos visitas guiadas teatralizadas a la ruta señalizada y panelizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...