21 dic 2016

Exposición FOTÓGRAFOS DE LA NATURALEZA 2016 en Bilbao

La Sala Ondare acoge a partir de hoy, 21 de diciembre, una nueva edición de la muestra “Fotógrafos de la Naturaleza 2016” que recopila un total de 85 fotografías premiadas en el prestigioso concurso “Wildlife Photografer of the Year”, uno de los más influyentes concursos de fotografía del mundo. 
Al certamen anual se presentan casi 17.300 imágenes procedentes de 36 países europeos. Son imágenes de un alto valor estético que nos muestran la belleza de una naturaleza única que debemos respetar, especialmente a la vista de las constantes amenazas a la biodiversidad.  
Además de la fotografía ganadora, se podrán contemplar 84 espectaculares instantáneas organizadas en 10 categorías diferentes con un ganador en cada una ellas: Aves, Mamíferos, Otros animales, Elogio de las plantas, Paisajes, El mundo submarino, El hombre y la Naturaleza, Forma y composición y Jóvenes fotógrafos.
Como viene siendo habitual la Sala Ondare invita a un artista vizcaíno a compartir espacio en la exposición "Fotógrafos de la Naturaleza". En este caso será el fotógrafo vizcaíno Santi Yaniz quien presenta parte de su último trabajo fotográfico: "Bizkaia: Naturaleza sublime". 
Se trata de cinco localizaciones de Bizkaia de gran impacto visual y emocional: El entorno de San Juan de Gaztelugatxe; Los bosques de Otzarreta en el Parque Natural del Gorbea; el tramo de costa entre Tunelboca (La Galea, Getxo) y Barrika; el Parque de Urkiola y las cascada de Belaustegi en el Parque Natural del Gorbea. 
Santi Yaniz es un conocido fotógrafo bilbaíno y periodista. Ha retratado siempre los paisajes vascos y sus montañas y naturaleza desde una incansable pasión fotográfica para infinidad de revistas y libros que han ilustrado cientos de reportajes y trabajos de autor. 
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero en la Sala Ondare en horario de 10.00h-13.00h y 17.00h-21.00h, de lunes a viernes y sábados de 10.00h-14.00. La entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...