El área recreativa Fuente de La Choza se sitúa en el municipio de Urduña-Orduña.
Para llegar al área desde Urduña-Orduña tomamos la carretera BI-4532 que, pasando junto al santuario de Nuestra Señora de la Antigua, se dirige hacia las aldeas de Lendoño Goitia y Lendoño Bekoa. Dejamos atrás el área recreativa Fuente La Teta, llegamos a un pequeño alto donde la carretera se bifurca. Tomamos la carretera de la izquierda, en dirección a Lendoño Goitia, para encontrar inmediatamente el área recreativa Fuente de La Choza, distante de Urduña-Orduña dos kilómetros.
El área recreativa se encuentra diseminada por todos los alrededores, en una amplia zona llana al pie de la Sierra Gorobel/Sálvada, entre los picos Bedarbide y Solaiera, integrándonos en un maravilloso entorno de espectacular belleza.
Al lado derecho de la carretera observamos una pequeña loma, a lo largo de la cual se asientan mesas y asadores a la sombra de un grupo de pinos silvestres. Desde este lugar se tienen buenas vistas de la aldea de Lendoño Bekoa.
Junto a la fuente, situada al otro lado de la carretera, descubrimos el dolmen “Alto de las Campas” que aún conserva los apoyos laterales. Entre la fuente y el dolmen nace una pista de grava que, tras recorrer trescientos cincuenta metros, nos deja junto a un reducido grupo de mesas y asadores entorno a la Fuente de La Choza.
Para encontrar el núcleo principal del área recreativa debemos regresar a la carretera y continuar camino de Lendoño Goitia. Pronto observaremos mesas y asadores ocupando el herboso terreno, a ambos lados de la ruta, a la sombra del quejigal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario :-)