5 mar 2017

Area recreativa Fuente de la Teta en Orduña (Bizkaia)

Area recreativa Fuente de la Teta en Orduña (Bizkaia)
Para llegar a este área recreativa, desde la plaza del Ayuntamiento de Urduña- Orduña atravesamos la larga avenida de plátanos que nos lleva hacia la estación de Renfe. Tras cruzar sobre las vías del ferrocarril pasamos junto al santuario de Nuestra Señora de la Antigua y continuamos camino de Lendoño Goitia y Lendoño Beitia. 
Un kilómetro después encontramos el área recreativa, frente al albergue juvenil Urduñako Aterpetxea, de la Diputación Foral de Bizkaia. El área recreativa se encuentra situada al lado derecho de la carretera, en un delicioso paraje al pie del monte Solaiera. 
El recinto, protegido por un cerramiento de madera, ocupa una hermosa campa adehesada de robles y encinas. Un suave descenso nos lleva hasta el arroyo, que separa en dos las instalaciones, y cuyas aguas nacen en la fuente que da nombre al área. Al otro lado del arroyo, en plena solana, abundan los enebros y los quejigos, que nos regalan su grata sombra. 
Dispone de aparcamiento, fuente de agua potable, 7 asadores, 15 mesas,  papeleras, vistas panorámicas y buena zona de sombra . 

Area recreativa Fuente de la Teta en Orduña (Bizkaia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...